+57 318 827 5233 - +57 758 6315 mercadeo@aditivospetrolabs.com
Menú

Vamos a ver 5 sencillos consejos para alargar la vida de tu motor diesel de forma increíble y que triplique su vida útil.

La tecnología de los motor diesel ha cambiado drásticamente a causa de las nuevas normativas legales de reducción de emisión de gases y que los consumidores exigen cada vez más, mayor potencia del motor con un menor consumo.

(Todos estos consejos también son válidos para vehiculos con motor gasolina pero especialmente para los diésel).

Esta nueva tecnología diesel implica que los motores tengan que trabajar en condiciones muy exigentes y duras en cuanto a temperaturas y presiones a las que está sometido, por ello las reparaciones son cada vez más costosas y complicadas de solucionar.

Actualmente para alargar la vida de tu coche, tienes que llevar a la práctica sencillos consejos que son la clave para que tu vehículo dure toda la vida y no te cueste mantenerlo un dineral,

puesto que una reparación de un motor diésel relativamente moderno de inyección directa o que lleve filtro micropárticulas sale un poco costosa.

hemos tenido experiencias de clientes con tractocamiones muy bien cuidados, ya te diremos como lo hicieron.

CÓMO CUIDAR MOTOR DIESEL: MIRAR EL NIVEL DEL ACEITE Y CAMBIARLO CUANDO LE CORRESPONDE

cuidar motor

El estado del aceite es determinante para no causar daños en tu vehículo; EL aceite lubrica las piezas del motor y previene el desgaste prematuro,

un mal estado del aceite y un nivel incorrecto provoca que aumente la fricción entre las partes del motor provocando una subida excesiva de la temperatura que puede llevar a que se rompa.

Debes de comprobar el nivel de aceite del ato mediante la varilla de nivel de aceite:
Hay que extraer la varilla, limpiarla con un papel o trapo, volver a introducir la varilla y sacarla de nuevo para que la lectura del nivel de aceite sea correcta.

El aceite debe de estar entre la marca máxima y mínima.
Llevar un exceso de aceite también es malo porque pueden provocar un exceso de presión que puedo provocar roturas.
Coste de llevar a cabo este consejo: Muy económico. Coste de no llevarla a cabo: Rotura el motor, ahora imagina cuanto debes sacar de tu bolsillo asi que vamos, a cambiar el aceite a tiempo.

CÓMO CUIDAR MOTOR DIESEL: NO ESPERES AL ÚLTIMO MOMENTO PARA ECHAR COMBUSTIBLE

cuidar el motor con aditivos para diesel

muchos nos ha pasado que esperamos hasta el último momento y con la reserva al minimo para volver a tanquear, asi que aditivos petrolabs te decimos el porqué:

Los residuos, impurezas, suciedades del combustible y las de nuestro propio vehículo, se acumulan por gravedad en el fondo de nuestro depósito de combustible, al apurar el combustible las impurezas pueden pasar al sistema de alimentación:

Consecuencia: suciedad en el sistema de combustible, inyectores y bomba de inyección, obstrucciones,… = notarás pérdida de potencia, tirones, falta de rendimiento, mayor consumo de gasolina, rotura inyectores, bombas…

Al tener el depósito en reserva durante mucho tiempo la bomba de combustible trabaja más puesto que le cuesta más bombear y podemos dañarla.

Solución: Muy económica; No apurar el combustible y emplear nuestros aditivo para diesel multifunción y nuestro aditivo limpiador de inyectores diésel de alto rendimiento.

limpiaran de impurezas todo el sistema de combustible e inyección, optimizando de nuevo el sistema, el rendimiento del motor,los consumos y provocando una combustión óptima.

CÓMO CUIDAR MOTOR DIESEL:

SI VAS A UNA GASOLINERA Y VES AL CAMIÓN CISTERNA LLENANDO LOS DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE NO ECHES GASOLINA.

El motivo es que como eches gasolina justo después de que el camión cisterna recargue los depósitos,
le van a entrar residuos, agua, impurezas, que son letales para el sistema de combustible, sistema de inyección e inyectores.

El motivo de que entren estás impurezas es que todavía están flotando en el combustible y hay que esperar que se asienten en el fondo de los depósitos para que no entren cuando llenamos el combustible.

De hecho las gasolineras tienen prohibido vender gasolina hasta que pase una hora desde la recarga de sus tanques, pero en la práctica muy pocas la cumplen.

Solución: Muy económica; No echarle gasolina cuando veamos que un camión acaba de recargar gasolina o diesel y usar un aditivo diésel multifunción o aditivo limpiador de inyectores diésel de alto rendimiento

¿YA CONOCES EL MEJOR ADITIVOS DEL MERCADO? Miralo aquí

CÓMO CUIDAR MOTOR DIESEL: ESPERA 15 SEGUNDOS,NO REVOLUCIONES NI DES ACELERONES CON EL MOTOR FRÍO

 

Cuando por la mañana arranques el carro, una vez arrancado no circules hasta que pasen unos 15-20 segundos.

Porque es el tiempo mínimo que necesita la bomba del aceite de lubricar todo el motor,

por lo que si circulas nada más arrancar el Vehículo, las partes del motor no estarán debidamente lubricadas y provocarás desgastes prematuros del motor e incluso roturas.

Una vez que estamos circulando con el vehículo, no des acelerones ni superes las 2500-3000 r.pm.

hasta transcurridos 8-10 minutos o tu motor sufrirá puesto que hay partes mecánicas y fluidos que todavía no están a la temperatura correcta.

   

CÓMO CUIDAR MOTOR DIESEL: USA ADITIVOS PARA EL COMBUSTIBLE 

aditivo para diesel

Como hemos visto, las nuevas tecnologías diésel operan en condiciones cada vez más exigentes y duras  siendo cada vez más caro y complejo solucionar las reparaciones en motores de combustible diésel

A esto le añadimos: La calidad del carburante, nuestra forma de conducir, las impurezas que se adhieren al combustible mas los problemas de agua,

esto provoca nuevos desafíos al combustible y abre camino hacia soluciones verdaderas a estos problemas con los aditivos para el combustible diésel.