+57 318 827 5233 - +57 758 6315 mercadeo@aditivospetrolabs.com
Menú

Noruega es el primer país en prohibir los autos con gasolina y talar los árboles.

Es un movimiento y cambio total en su política energética y con el fin de frenar lo que está sucediendo en el cambio climático, la semana que pasó, los cuatro partidos políticos en Noruega llegaron al acuerdo de prohibir la venta de vehículos que están funcionando con combustibles fósiles como la gasolina y el diesel. A partir del 2025.

¿Cuál es su intención?
Impulsar el uso y la venta de los autos a electricidad que actualmente solamente son un 17% de los autos que están circulando en todo el país Por lo cual se espera que en 9 años este porcentaje sea de un 100%.

Parece un movimiento loco de parte del gobierno de Noruega pues este país se encuentra entre los principales países que producen petróleo en todo el mundo y su PIB depende de un 40% del crudo.

Pero a pesar de que los noruegos saben de que los combustibles fósiles son parte de su economía, están conscientes que no deben permanecer en el futuro y deben darle una vuelta de 180 grados a su economía.

El 24% de los automóviles nuevos que se venden en Noruega funcionan con electricidad, siendo el porcentaje de más alto nivel en todo el mundo.

Es cierto que hay otros países que quieren adoptar esta misma medida, holanda, india. Pero Noruega tiene las mayores posibilidades de lograr con su objetivo, ya que con esta nueva ley se convierte en la nación que más ha avanzado en este tema.

Si Noruega logra su objetivo sería el primer país en introducir políticas muy fuertes al respecto y el primero en Cero emisiones en el transporte.

Pero eso no es todo veamos Cuáles son las 2 iniciativas que está tomando este gobierno.

Prohibir todos los autos en el centro de su capital

prohibira autos a gasolina y diesel

Con esta intención de reducir al mínimo la contaminación emitida por los combustibles fósiles a Finales del año que pasó el gobierno nórdico anuncio que se prohibirá la circulación de autos en el centro de Oslo su capital para el 2019.

Con esto su principal objetivo es bajar drásticamente la contaminación y alcanzar un transporte mucho más saludable y con más seguridad en la ciudad, privilegiando a todos los civiles y ciclistas, porque además se empezaron a construir 56 kilómetros de ciclovía en toda la capital.

Los tranvías y los buses continuarán funcionando. Excepciones para vehículos que transportan a personas con discapacidades o mercancías al comercio.

Pero unos 350,00 autos que existen en la actualidad en la capital, no podrán transitar por el centro de la ciudad, lo que significa un avance impresionante para el medio ambiente, también en la calidad de vida y el espacio de quienes la habitan, trabajan o transitan por el centro.

Además esta opción ayudaría el comercio de la zona a mejorar los niveles de consumismo (ya que los peatones se detienen en el comercio observan todo lo que hay a su alrededor No automóviles y compran)

¡El que corta un árbol es un delincuente!

noruega sin automoviles por contaminacion

Otro de los anuncios del gobierno noruego fue prohibir la tala de árboles transformando este acto en un delito.¿ porque lo hizo?
Porque si seguimos con la misma cantidad de tala de árboles que hay en la actualidad incluso los bosques tropicales del mundo que son fundamentales para absorber las emisiones de carbono podrían desaparecer en unos 100 años.
Otra medida del gobierno fue asegurar que las importaciones y compras del Estado no contribuyan a mayor deforestación de los bosques.

¿Qué productos causan deforestación?

El aceite de coco, el aceite de palma, el pastoreo, la soya, la carne, la industria de la madera, o cualquier producto que como suministro contribuye a la tala de los árboles.

La producción de estos productos por ejemplo, provocan más del 40% en la tala de árboles en Argentina,, bolivia Brasil, paraguay, indonesia, malasia y nueva Guinea, y más del 44% de las emisiones de carbono que son emitidas entre el año 2000 y el año 2011; según un estudio que se realizó el 2015 por vocales, la red de universidades instituciones de Suiza.

Estos estudios aseguran: Es una victoria importantísima en la lucha por proteger los pulmones del mundo.

En los últimos años, un número creciente de empresas se han comprometido a poner fin a la adquisición de nuevos bienes que se pueden vincular con la destrucción de las selvas tropicales y también se necesitan compromiso similares de parte de todos los gobiernos del mundo.

¿Qué te parece esta noticias? ¿ crees que es importante que el estado predique con el ejemplo en lo relacionado con el medio ambiente?
¿Estás Ayudando a conservar el medio ambiente?

Con Aditivos Petrolabs que ayudan a proteger el medio ambiente y tu vehículo, para quienes tenemos un vehículo que funciona con gasolina o diesel podemos sumarnos a la gran cantidad de gente que quiere proteger nuestro planeta.

¡Conoce nuestro productos!