+57 318 827 5233 - +57 758 6315 mercadeo@aditivospetrolabs.com
Menú

El mayor deseo de cualquier propietario de un vehículo es ahorrar combustible. Así que aquí te dejamos 10 interesantes trucos para ahorrar gasolina.

1. La mayoría de consejos tienen base en la forma de conducción, ya que según manejemos, podemos hacer que nuestra máquina requiera más o menos gasolina. Primeramente debes controlar cuando frenas, ya que ese ejercicio brusco hace que el motor consuma mucho más que si se ralentiza de manera suave. Te recomendamos que en los cruces y semáforos estés más atento, de manera que no te sorprenda ninguna circunstancia.

2. En este punto vamos a hablar de uno de los errores que más se suelen cometer. Se trata de la forma en que revolucionamos el auto.

Lo ideal para pasar a segunda rápidamente, sin superar las 1200 rpm. Así se evita forzar tanto a nuestro carro, y que no requiera tanto de la preciada gasolina. Deberás actuar igual para cada marcha, 1500 para la tercera, y 1800 como mucho para la quinta. Al fin y al cabo es llevar un control más consciente, acompañado de sentido común…

3. Aquí determinamos uno de los más simples y obvios, pero que aún así no es ninguna tontería. Se trata de evitar montarnos en el carro y utilizarlo para desplazarnos a localizaciones cercanas.

Un paseo de 10 a 20 minutos no necesita tanto de un carro, y lo cierto es que nos malacostumbramos usando nuestros vehículos para ir a cualquier parte. A veces incluso tardamos más, ¿no lo habías pensado? A fin de mes te puede venir bastante bien…

4. La velocidad es siempre un factor esencial a observar cuando lo que queremos es evitar el consumo excesivo de combustible. Cuando no lo necesites, no eleves tu rapidez en más de 80 Km/h, además no realices fuertes aceleraciones, ya que todo esto simplemente hará que la reacción de tu motor sea más costosa, y use más del tanque. Si superas dicha velocidad, lo más recomendable es mantener una marcha constante…

ahorrar gasolina

5. Aunque no parezca importante, muchos detalles que se nos escapan pueden elevar nuestra factura al final del mes. Evita encender la calefacción o el aire siempre que te sea posible, y comprueba usualmente el estado de salud de tus neumáticos y llantas. Un balance estable de tu carro es una garantía de que no irás perdiendo dinero por donde vayas. Todo es significativo si lo vas sumando, te sorprenderías…

6. Cuando esperes a alguien, dejes tu coche en segunda fila o te encuentres en una situación similar, lo mejor sería que apagaras tu auto. Y es que en estos momentos el motor sigue trabajando, y el combustible se sigue quemando, por leve que te parezca. Además, son unas emisiones de dióxido de carbono innecesarias a la atmósfera. Son muchos gobiernos ya los que están prohibiendo este tipo de acciones…

7. Es una creencia muy extendida que lo mejor y más económico cuando bajamos por una pendiente es dejar el carro en punto muerto, y por matemática no se gasta nada. Sin embargo existe un método más efectivo, ya que cuando se acciona de nuevo el auto desde el punto muerto se genera un gran consumo que podríamos evitar. Está claro que el acelerador no se tiene que accionar, pero resulta mejor ir frenando poco a poco, la estabilidad siempre es nuestra amiga…

8. Llene él deposito del tanque antes de que este baje a la mitad. Mientras más combustible haya en él deposito, menos aire hay en el mismo.

ahorrar gasolina

El carburante se evapora más rápidamente de lo que  piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo

9. Mantenga perfectamente sincronizado el vehículo.

10. Use aditivos para gasolina, estos mejoran la combustión ya que ayudan a limpiar los inyectores que son grandes responsables de la dispersión y el uso efectivo del combustible. ademas el agua condensada la elimina mejorando la combustión. Nuestro recomendado es SUPERCONCENTRADO 4X1 nuestro producto numero 1.

aditivo para gasolina

Son diferentes métodos sencillos pero efectivos para que nuestro bolsillo lo agradezca. Cuéntanos que te pareció estas recomendaciones dejando un comentario.